lunes, 28 de enero de 2013

JORNADA 27 01 2013

   Jornada agridulce para los equipos de Vallelado , con más de agri que de dulce. El viernes el Pradillos se desplazó a Logroño para enfrentarse al S. Cosme y S. Damián de la capital riojana. En el partido de paleta David y Carlos poco pudieron hacer ante Aritz y Gálar, el joven zaguero segoviano se vió superado por la velocidad de la pelota que sacaron los riojanos y no se encontró en ningún momento a gusto en la cancha del Adarraga . David aguantó lo que pudo las embestidas de los dos jugadores riojanos que no presentaron fisuras en su juego por las que encajar los tantos. En pala corta se pudo ganar , pero no se supo. Tras un primer set en que Cillo jugó bastante bien , dándole en ocasiones una velocidad endiablada a la pelota, que infundía justificados temores en la pareja rival formada por Víctor y Velandia , Gus no llegó a darle velocidad a la pelota , y falló tres saques en este primer set , eso unido a que Cillo alternaba como decía antes pelotazos brillantes con otros que bueno , en fin , como  decirlo , que no lo eran tanto digamos , se perdió el primer set 15 - 14 , y ya el segundo , jugando los nuestros muy precipitados no había manera. 2-0 para los riojanos y el Pradillos sin inaugurar su casillero de puntos.
    El Vallelado recibía el domingo por la mañana a los amigos del Amaya , chavales muy jóvenes que les hemos visto crecer pelotísticamente desde muy pequeños porque o bien en los Campeonatos de España de Edad Escolar que se celebraban en Vallelado y Iscar , ahora sólo en Iscar , o bien en los intercambios que tradicionalmente y desde hace ya algunos años celebramos en Vallelado en Semana Santa , con los incansables hermanos S. Miguel , " los gemelos" como alma mater de esta bonita iniciativa. Decía que les había visto crecer , pero es que ahora con 19 y 21 años , Ibai y Mikel Sanz , los dos seleccionados en la española sub - 22 , nos han dado un agua , plantearon un partido muy serio , sin fallos , con Ibai muy seguro atrás y Sanz demoledor en los cuadros delanteros , nos sorprendieron y dejaron a Nacho y Charrás totalmente descolocados , no supieron reaccionar ante la avalancha de juego que les vino encima , dos sets a cero para los navarricos con demasiada facilidad.
  En pala corta nos las prometíamos más felices , al final ganamos el punto pero nos costó muchísimo más de lo que en un principio podía parecer . César sacaba bien pero con la pelota ya un poco desgastada Iñigó Ansó restaba de maravilla , Cholo no acertaba a pegar y pasar al delantero contrario , y Carlos Sola , cuando le dejan pelota fácil sabe terminar el tanto. El primer set acabó con un precioso tanto de saque a dos paredes por parte de César para deshacer el empate a 14 . En el segundo set los pamplonicas se llevaron el gato al agua  y en el desempate los segovianos salieron a por todas y se llevaron el partido por 10 - 4 . Por lo tanto empate a puntos que inaugura el casillero del Vallelado que viajará el próximo domingo a San Sebastián  con la intención de visitar la Sociedad Gastronómica de Altza , bueno , antes a las 11 en el Atano III , se disputarán los pertinentes partidos , a ver si somos capaces de traernos algún punto para casa.
  El Pradillos juega en casa contra los iscarienses del Jaime Oñate , de cara a la permanencia sería muy importante que se le ganaran los dos partidos.

3 comentarios:

  1. Habría que destacar la incansable afición que fue a animar el domingo por la mañana, y también a aquellos que nos iban a acompoñar a Logroño pero que al final no vinieron por el cambio de dia. A los rivales se les pone la piel de gallina, aunque a veces, luego nos ganen jejeje.

    ResponderEliminar
  2. No sólo es verdad , sino que es totalmente cierto el empuje de la afición de Vallelado, incansable en el apoyo a sus equipos , envidia de otros muchos clubs.
    Sería muy interesante que el administrador de todo esto subiera el vídeo de Ramiro que circula por varios facebooks con el tanto de saque de César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no va separado , perdón , parezco de la LOGSE.

      Eliminar